Español I English
Arbitraje (Internacional): Latinoamérica
“Dyalá Jiménez sigue recibiendo elogios de sus pares por sus asesorías realizadas en DJ Arbitraje. Su trabajo se centra cada día más en su actuación como árbitro.”

Chambers and Partners
Latin America 2013

Solución de controversias: Chile
“Nacida en Costa Rica, Dyalá Jiménez, de DJ Arbitraje, es proclamada por sus pares como "una figura emergente en el arbitraje internacional" y ha centrado su práctica en controversias comerciales. Habla con fluidez francés y trabajó en la ICC en Paris antes de establecer su propia consultora boutique.”

Chambers and Partners
Latin America 2013


Nuestra Firma
Fundada en el año 2011, DJ Arbitraje se especializa en la solución de conflictos entre personas o empresas de distintas nacionalidades. Además, DJ Arbitraje ofrece asesoría en temas de comercio internacional. El dominio de varios idiomas, la atención personalizada y la flexibilidad en el pacto de los honorarios hacen de DJ Arbitraje una firma única y atractiva.

Como representante de partes, DJ Arbitraje ofrece asesoría en:
  • El manejo de situaciones conflictuales previas al arbitraje o el litigio, ya sea para evitarlo o para prepararlo;
  • La estrategia y la conducción del arbitraje, bajo los distintos reglamentos, con especial expertise en el arbitraje ICC.
Este tipo de asesoría de DJ Arbitraje se puede realizar en conjunto con firmas de abogados de distintas jurisdicciones si se considera necesario.

Como consultoría, DJ Arbitraje ofrece asesoría en:
  • Aspectos estratégicos, jurídicos y procesales en arbitrajes en materia de inversión extranjera;
  • Aspectos estratégicos, jurídicos y procesales relacionados con procedimientos judiciales ante tribunales ordinarios que atañen al arbitraje internacional, como por ejemplo excepciones de incompetencia, recursos de nulidad o solicitudes de exequátur;
  • Asuntos en materia de comercio internacional;
  • Preparación de informes legales.

Además, en su capacidad individual, Dyalá Jiménez y Karina Cherro actúan como árbitros o actuarias en apoyo a tribunales arbitrales.